~… sin filtro… ¡me gusta!~

Una de las cosas que más adoro de las personas es la sinceridad punzante, quizás por la bestialidad de mi decir sin filtro. Cuando alguien me habla con honestidad, aunque pueda sonar fuerte, mi ser suele agradecerlo. Y disfrutar mucho el instante… hace poco me veo con diferentes profesionales de la salud mental. Ellos agradecen como otros profesionales que atienden mis condiciones la forma sincera y clara con la que expreso lo que siento y transmito. Así sean emociones y sensaciones tóxicas, lo que agradecen es que no disfrazo la verdad, ni busco que me pasen la mano, sino que busco encontrar y cambiar lo que atormenta mis quejas interiores y trabajar arduo con mi ser. Tampoco me hago esclava de lo que ellos crean correcto para mí, así vamos debatiendo con inteligencia, lo que es sano, lo que entra entre ciertos parámetros y lo que no. Lo que considero que puedo mejorar y lo que no estoy dispuesta a negociar, diciendo: que eso me hace ser quien soy… Fui, y seré transparente en lo que digo en el momento que lo suelte seguramente, así de grave o agradable será en mi interior y por eso lo manifestaré. Así que lleve una gran dosis de palabras que me soltaron en una despedida, que me despertó por dentro en muchos sentidos, al dolerme me hace reflexionar. Les lleve la carga que más o menos citando decía: “que soy compulsiva, obsesiva, bipolar, histérica, dragón, etc”… Lo bueno fue encontrarme con buenos profesionales la psicóloga me dijo: ahora lo sabes cómo vas a trabajarlo, aunque veo que te esfuerzas y no te duermes sobre las quejas, pero le pido más herramientas para trabajarlo porque no me quiero quedar con las ganas de mejorar, repito lo que pueda, dentro de mis limitaciones humanas y mentales… (estoy clara en eso)… bueno brinquemos al trabajador social, me dijo: Aileen has estado prácticamente toda tu vida con las ventanas cerradas ahora entro luz y estás sorprendida con el mundo qué tienes allá fuera y dices; “what the fuck” Ja’ mejor descripción imposible… luego le dije; la retórica de lo compulsiva, obsesiva y demás… a lo que respondió… “vamos Aileen, eso no es otra cosa que jodes mucho, como dicen en la calle jodes con cojones” otra más acertada y me saca del campo del juego… La crudeza me conecta a lo que debo saber, el que no me adulen y me centren y estén ahí para decir el potencial de lo positivo, que eso me lo reservo y lo negativo que yo no puedo ver… Hace que siga en la búsqueda de mi propósito, de mi sentir, de mi decir… de esa forma de encontrar el sentido a mi vida. 
Estaré dándole vueltas a las formas geométricas de mi mente ansiosa y me disfrutaré el proceso así sigan mis llantos… Mientras tanto a seguir ocupando el ser inquieto que me posee, y seguir inquietando a quien pase a mi paso, para que también se cuestione, se sensibilice, o se hastié por el camino… sea como sea la  huella, ya se quedo…  
~Aileen~

15 de septiembre de 2017 

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

