•~Con la estrofa abierta.~• (XVII) ~(…muerte)

¿Dónde descansan los cuerpos?

No me gustan los velatorios, sin embargo los cementerios me parecen arte, poesía. El dolor transpirando, transmutando la belleza de lo lúgubre. ¿Será demostración de humanidad o vanidad de quién representa la mejor tumba?

Algunos le aterra ir a un cementerio, olvida que caminamos entre los muertos, nos paramos sobre la historia, sobre la sangre de los tiempos. El océano ha tragado tantas vidas, las fronteras son inmensos cementerios, el desierto por añadir otro. Un gran cementerio nos rodea. Cuando enaltecemos las almas de esos seres humanos que por buscar algo mejor, al ser desapropiados de todo en sus vidas…, buscan refugio, y solo consiguen la muerte... ¿Será que el ser humano cuando se siente que le han quitado todo lo básico sale en busca de algo mejor, a sabiendas que en el sendero se puede encontrar con la muerte, como liberación de su espíritu? … ¿Será que las personas cuando lo perdemos todo, nos acercamos más a la grandeza de trascender, perdiendo el miedo? … por eso se escucha el tan seguido “ya no tengo nada que perder”.

Vivimos rodeados de un mundo que desparrama el dinero en donaciones banales, pero si tuvieran que aportar dinero para detener la guerra, el dolor contenido de otros, nos dolería soltar el bolsillo. Sabemos que el agua potable es un recurso que todo ser humano digno debería tener, sin embargo damos media vuelta a la necesidad, alimentamos al que ya tiene más que suficiente. Caminamos entre muertos, a los cuales ayudamos a morir, porque la indiferencia también mata… y seguiremos danzando con los muertos, que ni tan si quiera tendrán un lugar con su nombre, que nadie jamás sabrá dónde estará su cuerpo, porque se hacen de apoco uno con la tierra, ni sus lágrimas, ni su alma jamás fueron escuchadas.

Anuncios

2 comentarios sobre “•~Con la estrofa abierta.~• (XVII) ~(…muerte)

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: