•…discapacidad físico y mental•

Lo que he venido aprendiendo desde mi impedimento físico, y mis trastonos mentales.

(. . .)

Nadie sabe los sentires de otro ser humano, no conoces sus errores, sus aciertos… lo que le escuece por dentro. Ni lo que los libera del dolor físico o emocional. La mente es un complejo acertijo. Un laberinto al que te adentras, y no siempre sales ileso. Para muchos puede ser estar frente a un mar bravío, o parado en un abismo. Por suerte…, muchos no conocen el desconsuelo del “alma”, o la insatisfacción de la misma. O incluso nunca atraviesan la inseguridad de no amarse lo suficiente o los desprestigios que persiguen las causas de algunos trastornos mentales. Imágenes malformadas, histerias, vacíos existenciales. Incongruencias del espíritu herido. Amarse es un trabajo arduo, un compromiso constante. A veces, se camina por un campo minado, o simplemente a ciegas, sin enemigos aparentes cuando todo está en el control o más bien el descontrol de la mente. Es difícil, no imposible. Es duro aunque si consigues un pequeño avance te abres a las posibilidades de sentir satisfacción. No estamos en el cuerpo, en las emociones de nadie, tratemos de respetar el proceso. La empatía siempre ayuda, y divide menos a las personas. Mi proceso me ha enseñado lo invasora que he sido, e intento controlar los impulsos.

Gracias a los que han estado, y sobre~todo a los que se han ido, porque la pérdida siempre enseña mucho más…

Anuncios

8 comentarios sobre “•…discapacidad físico y mental•

Agrega el tuyo

  1. Cuando no hay dudas que hemos cometido errores y lo aceptamos de buena manera, la rectificación no va ser traumática. Una reflexión bien dirigida . Mucha voluntad para seguir adelante con tu cambio. Saludos.

    Me gusta

  2. Ánimo en ese camino. Amarse a uno mismo creo que es más difícil que amar a otro.
    Osho ( te lo recomiendo, a pesar de que se nota la influencia hindú, merece la pena leerlo) dice que solo podemos amarnos cuando alguien más nos ama.
    En Occidente no pensamos de esta manera, o por lo menos nos dicen que no tiene que ser así.
    El ser humano es bien complicado.
    Me gustas con tus brillos y tus sombras.

    Me gusta

  3. Tienes un valor importante y lo demuestras y todo ello suma a tu esfuerzo. Vales por lo que eres dentro ti. Y ello mismo te motivará a continuar a pesar de todo y todos. Dios mismo nunca se concentra en nuestros errores, más bien ve nuestra esencia, nuestras cualidades aún las que no son visibles él las ve.
    Te dejo mi mejor abrazo. Y mi cariño.
    Adelante!!! Siempre
    Aún los diamantes más valiosos tienen detalles que deben trabajarse en ellos. Sin embargo por ello no han perdido su valor. Una piedra preciosa como un diamante vale muchísimo. Tú eres mejor que eso Aileen. Ni lo dudes jamás. Abrazo de oso y un besito.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: